PLADUR
El pladur es uno de los materiales que más se está usando hoy en día para el aislamiento así como para realizar muebles y estanterías con el material debido a que es bastante económico y las reformas que se llevan a cabo con el mismo, no suelen ser demasiado costosas ni en cuanto al tema económico ni tampoco en cuanto al tiempo que se requiere.
Es habitual la utilización de pladur en las reformas. El pladur son placas de yeso laminadas sobre una estructura de acero. Entre sus ventajas están:
-
Es bastante resistente y se suele emplear para techos, para forrar paredes o construir tabiques interiores, incluso, hacer muebles.
-
Es un material limpio y rápido de montar, pues se realiza en seco.
-
También es más ligero que el ladrillo, por lo que la carga sobre el forjado será mucho menor. Esto ayuda a redistribuir los tabiques y adaptarlos a tus necesidades sin que sufra la estructura.
-
Es menos complicado de instalar el montaje de las instalaciones debido a unos surcos que permiten ser perforados por tubos.
-
Al ser un producto liso y fino, posibilita ser pintado de forma directa en las propias paredes sin necesidad de añadir ningún imprimante para fijar mejor.
-
Te ofrece un buen aislamiento acústico y térmico, pues entre las dos placas puedes rellenar con un elemento aislante, lo que te permitirá reducir el consumo de calefacción y tener la vivienda a una temperatura ideal.
-
Al consistir su construcción con placas de yeso, tendrás la posibilidad de colocar curvas en las paredes.
Obras que se pueden realizar en pladur
-
Tabiquería
-
Trasdosados directos
-
Trasdosados semidirectos
-
Aislamientos acústicos
-
Aislamientos térmicos
-
Estanterías
-
Techos continuos
-
Techos registrables
-
Protección pasiva al fuego
-
Acondicionamientos hidrófugos
-
Techos uniformes
-
Muebles
-
Claraboyas
-
Chimeneas
-
Cabeceras
-
Revestimientos exteriores